Hoy día el mundo se a sumido en un caos y desorden sin precedentes como jamas se había visto en la historia, desde un rincón de la tierra se oyen rumores de el comienzo de una guerra a escala intercontinental, desde otro punto el hambre y las enfermedades azotan a el ser humano y en medio de todo este sufrimiento del ser humano El Dios todopoderoso se hace la misma pregunta que en antaño ¿a quien enviare? de la misma manera que sucedió con el profeta Isaias hace mas de 3000 años.
"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quien enviare y quien ira por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mi."
Isaias 6:8
Dios continua preguntándose a quien enviara a socorrer aquellas personas que están sufriendo que están hambrientas del pan de vida, y aun habiendo tantas personas que Le "sirven" aun el Señor se pregunta ¿a quien enviare? Ahora yo les pregunto ¿ya se pararon a pensar por que Dios aun pregunta eso?
Porque muchos incluso habiendo dicho "quiero servirte" no se han entregado por completo a la causa.
Se necesita personas que no tengan miedo de abandonar toda su vida por las almas se necesitan personas con valor no solo para ayudar en la institución puesto que delante de Dios no seremos cobrados de lo que hicimos en la institución (iglesia) sino las almas que llevamos ante El y dijimos "Señor tu preguntaste a quien enviarías acá esta mi respuesta estas almas son mi respuesta" eso se nos cobrara a nosotros que decidimos servirlo.
Pero aun así vemos gente que no entiende eso, creen que es suficiente con ayudar en la iglesia pero Jesús nos envió a predicar el evangelio a toda criatura.
Dios aun sigue hablando con nosotros, sigue preguntando a quien enviara, sigue buscando personas como el apóstol Pablo, Pedro, Juan, como David, como Josue y muchos otros que lucharon por Su pueblo y es cuestion de nosotros decir "heme aquí envíame a mi" y cuando llegue el momento actuar.
Dios sigue buscando pero ¿porque tanto si hay tantas personas predicando Su palabra? la respuesta es simple y esta en su palabra cuando Dios hablo a Josue:
"Tu eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aun muchas tierras por conquistar"
Josue 13:1
Aun queda mucho por hacer muchas personas que deben escuchar la palabra de Dios y a causa de esas personas Dios se pregunta ¿a quien enviare?
Vale resaltar también que Dios dice ¿quien ira por nosotros? en esto encuadra también a los ángeles lo que es bueno aclarar que Dios no permitió a los ángeles ir y hablar de Su palabra a los humanos sino que fue un privilegio que nos dio a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario