En el libro de Hechos existen solamente dos tipos de evangelismo: el de masa y el individual, y los mejores resultados fueron alcanzados por el ultimo.
La primera Iglesia Cristiana nació en un esplendor de la obra de testificar personalmente con respecto al Señor Jesús Ocasionalmente las multitudes se congregaban para oír a uno de aquellos cristianos, especialmente donde ocurría algún milagro notable de cura, pero constantemente esos antiguos cristianos estaban ocupados en los mercados, en las calles, en las casas, persuadiendo a los hombres a creer en Jesús conquistando almas.
El pasaje de Hechos 1:1 estableció el patrón para los primeros cristianos. Lo que Jesús comenzó a enseñar cuando anduvo en la tierra, continuo enseñándolo a través de ellos. El Señor estaba viviendo y ministrando a través de los cristianos del primer siglo, y ellos estaban conscientes de eso. Ellos eran la voz, los pies y el cuerpo de Cristo. El continuo aquello que había comenzado; El estaba haciendo todo eso a través de aquellos cristianos.
La Biblia narra cosas extraordinarias con respecto al éxito de ellos:
"Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo."
Hechos 5:42
Una visión 20.20
Ellos tenían una visión 20.20: "... y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a los judíos y a gentiles del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo." Hechos 20:20-21
Ellos invertían el tiempos en dos tipos de evangelismo: el de masa (y enseñaros, públicamente) y el personal (por las casas). De Hechos 2 hasta Hechos 20 - mas o menos pasaron 30 años entre ambos capítulos - la obra de conquistar almas, de puerta en puerta, fue su manera de trabajar ininterrumpidamente.
¿Sera que eso funciono? ¡Realmente si funciono!
Escondido en el capitulo 19, se encuentra uno de los versículos mas interesantes:
"Así continuo por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús." Hechos 19:10
¡ Imagínese! ¡En dos años, sin automóviles sin aviones, sin jets, radio, televisión grabadoras, películas o prensa, todo el Asia Menor escucho el Evangelio! Eso fue hecho a través de una evangelización de masa y evangelismo individual.
¿Por que tantos cristianos del primer siglo lograron tanto, y los cristianos de nuestro siglo, con tantas ventajas maravillosas, han hecho tan poco aparentemente? Principalmente porque el trabajo personal de conquistar almas, el brazo mas efectivo del evangelismo del Nuevo Testamento, es un ministerio prácticamente olvidado por la Iglesia de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario