"Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve."
1 Corintios 13:3
Pablo habla de uno despojarse de sus bienes y darlos a los pobres, cuando alguien da su ofrenda, diezmo, sacrificio, etc en la iglesia esta persona en otras palabras esta repartiendo sus bienes para dar de comer a los pobres tal vez no a los pobres de dinero y darles comida sino a los pobres de espíritu y darles de comer el pan de vida.
Yo puedo dar mucho materialmente hablando pero si a esta actitud no le prosigue el amor por detrás de ellas no hay un amor sincero no sirve.
Nuestra entrega a la causa de Dios materialmente hablando nunca va por la cantidad de lo que damos sino por la calidad, nuestro amor no se muestra por la cantidad, sino acuérdense de aquella mujer en el templo que dio poco pero ese poco era su mejor su todo y tenga certeza absoluta que fue hecho con amor ya que si no hubiese sido así dudo que hubiese dado aun así lo que tenia.
Pablo luego dice de entregar su cuerpo para ser quemado y que si lo hace sin amor nada es. En otras palabras podemos sufrir en nuestro cuerpo como pasar hambre, calor, frió cansancio, sueño, etc pero si ninguno de estos sacrificios es con amor no sirve de nada.
Solo para explicarlo mas claro, cuando uno sale a evangelizar en verano uno camina bajo el sol se muere de calor, de sed y queda muy agotado pero si estas acciones no son con amor no sirven de nada.
Para terminar a que quiero llegar releyendo estas palabras del apóstol y las del estudio anterior ¿que podemos concluir hasta ahora? Nosotros podemos tener títulos bienes, conocimientos, podemos ayudar a los demás y hasta dar de nuestro "cuerpo" pero si no tenemos amor en estas actitudes no somos nada. En los próximos estudios continuare hablando de el mismo tema porque como dije antes se puede extraer mucho, que Dios los bendiga a cada día mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario