martes, 23 de abril de 2013

Preeminencia del amor - Parte 1

"Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviera profecía  y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes y no tengo amor, nada soy."
1 Corintios 13:1-2

El apóstol Pablo en su primera epístola a los corintios el destaca en gran manera y explica la importancia del amor. Ahora analize sus palabras vea que el habla de posiciones o dones por así decirlo que lograría tener el ser humano y si los tuviese pero no tuviese amor no servirían de nada. Luego el habla del conocimiento y sabiduría y fe, muchos hoy en día poseen unos pero les falta otros o poseen todos pero no tienen amor, quisiera recordar que estas palabras son palabras que Pablo hablo siendo inspirado por Dios no son palabras de su propia lengua, volviendo a lo de antes si poseemos todo eso pero no tenemos amor no somos nada. Como hable antes muchos tienen fe y son personas valientes no temen a nada, logran sus objetivos marcan la diferencia pero no esta en ellos el amor que Pablo habla si usted querido lector no llega entender lo que estoy hablando no se preocupe en prontos estudios explicare mejor ya que es algo de lo que se puede obtener mucho.
Pablo habla de un amor que va mas halla de todo un amor grandioso incomparable al amor humano este amor es el amor al prójimo un amor que es de la misma semilla que el amor de Dios un amor incondicional hacia las otras personas un amor que lleva a las personas a hacer grandes proezas y maravillas de la misma manera que lo hizo Moises, David, Elias, Pablo, Esteban y otros héroes de la fe.
En próximos estudios estaré hablando mas de esto y no me tardare en subirlos como a veces lo hago ya que así como el estudio anterior este es de suma importancia que Dios los bendiga

1 comentario: