domingo, 28 de abril de 2013

Preeminencia del amor - Parte 4

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara."
1 Corintios 13:8

El amor real de un siervo de Dios hacia las almas no  deja de existir, solamente cuando uno lo permite. El amor de Dios hacia sus hijos jamas se acabara tal como lo dice en el texto bíblico y aquellos que amen de la misma manera que Dios ama, osea aquellos que den su vida por las almas aquellos que se mantengan, ese amor jamas cesara.
La persona que realmente ama con el amor de Dios ella no mide riesgos cuando se trata de ayudar a los demás pues en su interior arde ese amor incondicional por los las almas.
Para llegar a la conclusión final de esta serie de 4 estudios podemos entender que el amor es el combustible que impulsa al ser humano a usar su fe, cuando nosotros usamos la fe y determinamos una meta de conseguir llevar x cantidad de personas a la iglesia a que escuchen de Dios esa actitud va presidida por el amor, de esta manera podemos entender la razón por la que Dios entrego a su Único Hijo en la cruz, porque los apóstoles a pesar de las persecuciones cárceles y hasta muertes ellos continuaban, también la razón por la cual David, Moisés y otros héroes de la fe proseguían ante cualquier enemigo sin temer a nada.
Ellos todo lo que hicieron lo hicieron por el pueblo de Dios nunca temían ser asesinados o heridos, en el caso de los apóstoles y siervos de la iglesia primitiva ellos eran empalados, freídos  aserrados y echados a los leones en el coliseo a manera de entretenimiento y a pesar de todas esas cosas nunca se rendían.
Sabemos que hoy en día los siervos de Dios si bien en muchos lugares aun no acontecen esas cosas no significa que no tenemos persecuciones tal vez usted lector es perseguido, burlado, despreciado, humillado y criticado por su fe en Jesús pero si en usted esta ese amor incondicionable a las almas y a su Señor tenga certeza que aunque se levante el mundo entero no podrá ser derribado.
El amor es el mayor combustible que hay en nuestro espíritu.
De esta manera concluyo con los 4 estudios de la preeminencia del amor espero que les haya gustado y ayudado que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario