martes, 30 de abril de 2013

Yo, Yo y solo Yo

"pues todos buscan sus propios intereses y no los de Cristo Jesús."
Filipenses 2:21

En una de las cartas de Pablo, la que el escribió a los filipenses en un momento el habla de los que buscan sus propios intereses, tal vez usted se pregunte a que se refería con los intereses propios que muchos buscan. La respuesta es simple, los intereses personales son para beneficio propio y solamente nuestro, cuando alguien busca conseguir su negocio propio es claro que lo hará para si mismo osea su beneficio propio y de nadie mas. Ahora una persona que predica el evangelio osea la salvación ¿sera que busca beneficio propio? lamentablemente hay algunos muchos que si que buscan ostentar un titulo un cargo y el respeto de los demás.
Cuando uno decide servir a Dios se sabe que debe renunciar y que se trata en dar y dar y dar sin esperar recibir nada a cambio, pero muchos no entienden eso y se auto engañan diciendo "yo busco ganar almas" pero solo son felices cuando se los coloca en una posición sobre otros, en otras palabras quieren solo un titulo y a la hora de presentarse delante de Dios no seremos tomados en cuenta por el titulo, posición, etc sino cuan siervo hemos sido al renunciar a nosotros mismos osea sueños, intereses, deseos, carne, y familia es decir nuestra vida entera por la causa de Dios.
El momento en que nosotros renunciamos a esa parte nuestra es decir esa parte que busca fama, reconocimiento, posición y muchas otras cosas, es en ese momento que nos volvemos verdaderamente siervos y no señores, pues muchos se han llamado siervos pero han sido señores y han buscado títulos y posiciones especiales, quieren ser reconocidos por el hombre y no les interesa en lo mas mínimo las almas. Este "hambre" se vuelve vicio y si no lo matamos crecerá y crecerá hasta que ya olvidemos para que Dios nos llamo y escogió y cuando llega ese momento tenga certeza que Dios ni cuenta con esa persona por eso deje de pensar en ostentar títulos o reconocimientos o halagos piense solo en lo que Dios opina de usted y sírvalo en espíritu y en verdad.

Imagen meramente ilustrativa.

domingo, 28 de abril de 2013

Preeminencia del amor - Parte 4

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara."
1 Corintios 13:8

El amor real de un siervo de Dios hacia las almas no  deja de existir, solamente cuando uno lo permite. El amor de Dios hacia sus hijos jamas se acabara tal como lo dice en el texto bíblico y aquellos que amen de la misma manera que Dios ama, osea aquellos que den su vida por las almas aquellos que se mantengan, ese amor jamas cesara.
La persona que realmente ama con el amor de Dios ella no mide riesgos cuando se trata de ayudar a los demás pues en su interior arde ese amor incondicional por los las almas.
Para llegar a la conclusión final de esta serie de 4 estudios podemos entender que el amor es el combustible que impulsa al ser humano a usar su fe, cuando nosotros usamos la fe y determinamos una meta de conseguir llevar x cantidad de personas a la iglesia a que escuchen de Dios esa actitud va presidida por el amor, de esta manera podemos entender la razón por la que Dios entrego a su Único Hijo en la cruz, porque los apóstoles a pesar de las persecuciones cárceles y hasta muertes ellos continuaban, también la razón por la cual David, Moisés y otros héroes de la fe proseguían ante cualquier enemigo sin temer a nada.
Ellos todo lo que hicieron lo hicieron por el pueblo de Dios nunca temían ser asesinados o heridos, en el caso de los apóstoles y siervos de la iglesia primitiva ellos eran empalados, freídos  aserrados y echados a los leones en el coliseo a manera de entretenimiento y a pesar de todas esas cosas nunca se rendían.
Sabemos que hoy en día los siervos de Dios si bien en muchos lugares aun no acontecen esas cosas no significa que no tenemos persecuciones tal vez usted lector es perseguido, burlado, despreciado, humillado y criticado por su fe en Jesús pero si en usted esta ese amor incondicionable a las almas y a su Señor tenga certeza que aunque se levante el mundo entero no podrá ser derribado.
El amor es el mayor combustible que hay en nuestro espíritu.
De esta manera concluyo con los 4 estudios de la preeminencia del amor espero que les haya gustado y ayudado que Dios los bendiga.

jueves, 25 de abril de 2013

Preeminencia del amor - Parte 3

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
1 Corintios 13:4-7

Continuando con lo que Pablo hablaba respecto al amor vea las características de este amor que el apóstol citaba, son las características de un amor perfecto inquebrantable, sabemos bien que los seres humanos nosotros estamos llenos de errores y fallas; muchas cosas que creamos, diseñamos o elaboramos como quieran llamarlo también tienen su pequeño margen de error, de la misma manera es con el amor humano, el amor humano no es eterno es sentimental y un día se acabara.
Este amor que Pablo habla es un amor divino que va mas halla de cualquier otra cosa en nuestras vidas. Dice que no busca lo suyo osea es un amor que solo da y no espera nada a cambio a causa de ese amor nosotros podemos padecer persecuciones, calumnias y aun así seguir dando palabra de vida a aquellos que tienen hambre de ella, también dice que se goza de la verdad osea la alegría de este amor es que se conozca la verdad que sea dada a luz. Aquellos que poseen este amor no son vanidosos no buscan tener títulos  posesiones y autoridad solo buscan llevar salvación a los perdidos.
Este amor todo lo cree no duda en las promesas de su Señor no se impacienta porque en El todo lo espera y si es atacado aquel que posee este amor todo lo soporta nunca se rinde porque su naturaleza ya no es mas la naturaleza carnal de desistir ante las presiones sino la de conservarse tan fuerte como el primer día  este amor nunca se acaba pues su fuente que es EL SEÑOR JESÚS jamas pasara.
Aquellos que viven este amor no admiten vivir reservándose así mismos su mayor deseo es llevar la palabra de Dios a aquellos que sufren y padecen en manos del diablo, esa es su meta ese es su sueño. Que Dios los bendiga y aun no terminan estas continuaciones si sigan firme en la lectura saludos.

miércoles, 24 de abril de 2013

Preeminencia del amor - Parte 2

"Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve."
1 Corintios 13:3

Pablo habla de uno despojarse de sus bienes y darlos a los pobres, cuando alguien da su ofrenda, diezmo, sacrificio, etc en la iglesia esta persona en otras palabras esta repartiendo sus bienes para dar de comer a los pobres tal vez no a los pobres de dinero y darles comida sino a los pobres de espíritu y darles de comer el pan de vida.
Yo puedo dar mucho materialmente hablando pero si a esta actitud no le prosigue el amor por detrás de ellas no hay un amor sincero no sirve.
Nuestra entrega a la causa de Dios materialmente hablando nunca va por la cantidad de lo que damos sino por la calidad, nuestro amor no se muestra por la cantidad, sino acuérdense de aquella mujer en el templo que dio poco pero ese poco era su mejor su todo y tenga certeza absoluta que fue hecho con amor ya que si no hubiese sido así dudo que hubiese dado aun así lo que tenia.
Pablo luego dice de entregar su cuerpo para ser quemado y que si lo hace sin amor nada es. En otras palabras podemos sufrir en nuestro cuerpo como pasar hambre, calor, frió  cansancio, sueño, etc pero si ninguno de estos sacrificios es con amor no sirve de nada.
Solo para explicarlo mas claro, cuando uno sale a evangelizar en verano uno camina bajo el sol se muere de calor, de sed y queda muy agotado pero si estas acciones no son con amor no sirven de nada.
Para terminar a que quiero llegar releyendo estas palabras del apóstol y las del estudio anterior ¿que podemos concluir hasta ahora? Nosotros podemos tener títulos  bienes, conocimientos, podemos ayudar a los demás y hasta dar de nuestro "cuerpo" pero si no tenemos amor en estas actitudes no somos nada. En los próximos estudios continuare hablando de el mismo tema porque como dije antes se puede extraer mucho, que Dios los bendiga a cada día mas.

martes, 23 de abril de 2013

Preeminencia del amor - Parte 1

"Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviera profecía  y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes y no tengo amor, nada soy."
1 Corintios 13:1-2

El apóstol Pablo en su primera epístola a los corintios el destaca en gran manera y explica la importancia del amor. Ahora analize sus palabras vea que el habla de posiciones o dones por así decirlo que lograría tener el ser humano y si los tuviese pero no tuviese amor no servirían de nada. Luego el habla del conocimiento y sabiduría y fe, muchos hoy en día poseen unos pero les falta otros o poseen todos pero no tienen amor, quisiera recordar que estas palabras son palabras que Pablo hablo siendo inspirado por Dios no son palabras de su propia lengua, volviendo a lo de antes si poseemos todo eso pero no tenemos amor no somos nada. Como hable antes muchos tienen fe y son personas valientes no temen a nada, logran sus objetivos marcan la diferencia pero no esta en ellos el amor que Pablo habla si usted querido lector no llega entender lo que estoy hablando no se preocupe en prontos estudios explicare mejor ya que es algo de lo que se puede obtener mucho.
Pablo habla de un amor que va mas halla de todo un amor grandioso incomparable al amor humano este amor es el amor al prójimo un amor que es de la misma semilla que el amor de Dios un amor incondicional hacia las otras personas un amor que lleva a las personas a hacer grandes proezas y maravillas de la misma manera que lo hizo Moises, David, Elias, Pablo, Esteban y otros héroes de la fe.
En próximos estudios estaré hablando mas de esto y no me tardare en subirlos como a veces lo hago ya que así como el estudio anterior este es de suma importancia que Dios los bendiga

miércoles, 17 de abril de 2013

¿Plato de lentejas por salvación?

Hoy tenia pensado subir otra palabra con otra enseñanza pero Dios me mostró algo diferente, luego de que ayer había preparado mi nueva entrada para el blog y me acosté mientras pensaba recordé aquellos tiempos cuando estuve fuera de la obra, me acordaba de todo lo que viví y después me ponía a recordar todas las personas que estuvieron conmigo sirviendo a Dios y hoy en día ya no están. Recordé también las razones por las que ellos no estaban mas y luego pensaba y me decía a mi mismo "cuanta ingratitud de ellos hacia el Señor", luego pensaba lo que es uno ser salvo y comenze a juntar todos esos recuerdos con las reflexiones y comenze a meditar en todo eso, luego de todo eso recordé cuando Jacob compro la primogenitura de su hermano.
Yo cuando salí de la obra continué en la iglesia porque a pesar de todo entendía que aun tenia una oportunidad, vi como muchos que ya habían servido a Dios y se alejaron por completo ellos estaban destruidos algunos muertos y luego me decía aun puedo buscar de Dios aun puede ser hallado.
Hoy en día mi entendimiento de las cosas de Dios cambio mis ojos fueron abiertos Dios me enseño muchas cosas a través de sus siervos hoy realmente Lo sirvo en espíritu y en verdad, después de ver tantos caer y abandonar a Dios vi también las razones por las cuales abandonaron a Dios. Ellos habían cambiado a Dios por un chico, una chica, por fiestas, dinero y etc, ¿a que quiero ir con esto? piense conmigo imagine con todo el poder de su imaginación Dios sentado en Su trono rodeado de ángeles y una multitud de incontable de personas vestidas de ropas blancas adorándolo en gozo eterno, yo quisiera preguntarles ¿existe algo semejante o mayor a eso? ¡¡NO Y MIL VECES NO!! ¿sera que una mujer o un chico valen el mayor tesoro la mayor dádiva? ¡¡LO REPITO NO Y MIL VECES NO!! no existe algo que puede igualar a eso.
Muchos hoy en día no se dan cuenta porque permiten que el traidor corazón los deje ciegos con sentimientos de "amor" y "bienestar".
Respecto a Esau y Jacob vean que Esau el vino hambriento (desespero por casarse, ambición de ser alguien, deseos carnales de satisfacerse a si mismo) y cuando vio a Jacob preparando un plato de lentejas el hambriento le pidió pero Jacob se lo ofreció a cambio de su primogenitura (salvación), esta historia se repite todos los días en nuestro medio cuando se cambia la salvación el mayor tesoro por algo tan simple como una chica o un chico que suele ser lo mas común.
Quisiera ahora hablar con usted ex que tal vez engañado por sus sentimientos cambio su primogenitura por un plato de lentejas, Dios aun se acuerda de usted El no toma en cuenta que ud sea ex ob ex evang ex joven ex miembro ex pr ex lo que sea Dios solo se importa que usted sea salvo que se vuelva a El, Dios le da otra oportunidad no la desaproveche ya que un día jamas podrá volver a ser hallado el camino que lleva a la salvación  olvídese de lo que hizo o lo que paso eso quedo en el pasado, no se engañe en un principio el plato de lentejas es delicioso pero después sera un veneno en su sangre que le traerá tales dolores que deseara no haberlo hecho, que Dios los bendiga.

sábado, 13 de abril de 2013

Espíritu vs Espíritu

Cada persona en este mundo tiene su creencia, tiene su pensamiento o también un grupo de personas tiene su propio pensamiento, ahora si una persona con pensamiento diferente al de otra persona intenta forzar que la otra persona tenga su mismo pensamiento se genera una disputa. Llevando esto al campo espiritual no es muy diferente ya que un grupo de personas tiene un espíritu y otro grupo otro espíritu. Ahora fuera de los espíritus esta el espíritu personal de cada uno, unos tienen un espíritu mas por así decirlo revoltoso, otros un espíritu de perfil mas bajo y otros un espíritu muy pero demasiado manso y aparte de ellos están los que tienen un espíritu balanceado y serio.
Cuando dos personas tienen espíritus diferentes es muy difícil que concuerden en algo o si alguno fuere mas maduro que el otro también, ¿Podría hablar un adulto sobre la vida con un niño? ¡NO! porque son diferentes en su mente el uno del otro, la mente refiere al espíritu de cada persona es por eso que muchas veces uno ya sea en el trabajo, colegio y a veces en la iglesia entra en desacuerdo con algunas personas. Claro esta para destacar que una cosa es diferencia de espíritus y otra cosa es mal carácter.
La diferencia en espíritu se da en la mente del ser humano en el intelecto, la fe en el Señor siempre apela a la razón nunca a los sentimientos. Vea que en este estudio en ningún momento se habla respecto al corazón sino de pensamientos razonamientos todo lo que se encuentra o se da en la mente.
Medite en estas palabras vea que esto que escribí es el producto ya procesado de la palabra de Dios si usted investiga a lo largo de la biblia vera como son verdad estas palabras y luego plasmelo en su vida y vera las concordancias que Dios los bendiga.

sábado, 6 de abril de 2013

La pregunta de Dios

Hoy día el mundo se a sumido en un caos y desorden sin precedentes como jamas se había visto en la historia, desde un rincón de la tierra se oyen rumores de el comienzo de una guerra a escala intercontinental, desde otro punto el hambre y las enfermedades azotan a el ser humano y en medio de todo este sufrimiento del ser humano El Dios todopoderoso se hace la misma pregunta que en antaño ¿a quien enviare? de la misma manera que sucedió con el profeta Isaias hace mas de 3000 años.
"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quien enviare y quien ira por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mi."
Isaias 6:8
Dios continua preguntándose a quien enviara a socorrer aquellas personas que están sufriendo que están hambrientas del pan de vida, y aun habiendo tantas personas que Le "sirven" aun el Señor se pregunta ¿a quien enviare? Ahora yo les pregunto ¿ya se pararon a pensar por que Dios aun pregunta eso?
Porque muchos incluso habiendo dicho "quiero servirte" no se han entregado por completo a la causa.
Se necesita personas que no tengan miedo de abandonar toda su vida por las almas se necesitan personas con valor no solo para ayudar en la institución  puesto que delante de Dios no seremos cobrados de lo que hicimos en la institución (iglesia) sino las almas que llevamos ante El y dijimos "Señor tu preguntaste a quien enviarías acá esta mi respuesta estas almas son mi respuesta" eso se nos cobrara a nosotros que decidimos servirlo.
Pero aun así vemos gente que no entiende eso, creen que es suficiente con ayudar en la iglesia pero Jesús nos envió a predicar el evangelio a toda criatura.
Dios aun sigue hablando con nosotros, sigue preguntando a quien enviara, sigue buscando personas como el apóstol Pablo, Pedro, Juan, como David, como Josue y muchos otros que lucharon por Su pueblo y es cuestion de nosotros decir "heme aquí envíame a mi" y cuando llegue el momento actuar.
Dios sigue buscando pero ¿porque tanto si hay tantas personas predicando Su palabra? la respuesta es simple y esta en su palabra cuando Dios hablo a Josue:
"Tu eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aun muchas tierras por conquistar"
Josue 13:1
Aun queda mucho por hacer muchas personas que deben escuchar la palabra de Dios y a causa de esas personas Dios se pregunta ¿a quien enviare?
Vale resaltar también que Dios dice ¿quien ira por nosotros? en esto encuadra también a los ángeles lo que es bueno aclarar que Dios no permitió a los ángeles ir y hablar de Su palabra a los humanos sino que fue un privilegio que nos dio a nosotros.