"No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla."
1 Corintios 10:13
A lo largo de nuestras vidas en este mundo pasamos por situaciones terribles que nos afligen y nos hacen pasar un mal rato, unas fáciles y otras difíciles así como también las desesperantes las cuales muchas veces llevan a uno a pensar en desistir en bajar los brazos.
Para comenzar con este estudio es preciso entender que según nuestra posición o cargo sea en la institución que sea traerá consigo pruebas, no son las mismas luchas que pasa un pastor a las luchas que pasa un obrero y las luchas de un obrero no son las mismas que pasa un evangelista, joven, miembro, etc.
Y también llendo fuera de la iglesia están las luchas que pasa un casado y un soltero que pueden ser similares pero no iguales y luego están las pruebas que uno pasa en su trabajo según su responsabilidad y en la escuela según su curso o lo que sea. Las pruebas varían según la condición de una persona y dependerá de uno vencerlas o no, en el pasaje bíblico citado al inicio dice el apostol Pablo inspirado por el Espíritu Santo que ninguna prueba que pasemos no podemos vencer, porque Dios no permite que seamos probados mas halla de nuestro limite por lo tanto cada prueba que pasemos es posible de vencer y el que sea imposible lo hacemos nosotros mismos ya que por lo general el humano tiende a hecha la culpa de sus fracasos a factores externos cuando tal vez fue su culpa.
Cuando oímos a alguien decir fui tentado y caí porque era demasiado para mi eso es mentira es excusa ya que la palabra dice que Dios nos da una salida una vía de escape ante la misma. Por eso hablo para usted que ahora tal vez esta pasando por una prueba un momento muy difícil en su vida, sepa una cosa que Dios no lo abandono El esta con usted y ya dio la salida para esa prueba es solo decisión
suya analizar esa prueba esa situación usar su razón y encontrar la salida. Para terminar en otra parte de la biblia dice que ni un hilo de cabello cae sin que Dios lo sepa, osea Dios conoce sus luchas y dificultades y El esta siempre colocando la salida así que ahora sea fuerte racional y pase esa prueba.
Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario